Gente interesante

Aquí os ofrezco una selección de enlaces interesantes de artistas plásticos, músicos, escritores y blogueros que hacen un trabajo muy serio e intenso y creo que os pueden ser de utilidad y/o disfrute.

Chrysta Bell

Cantante, compositora y artista performántica de indudable magnetismo, sus trabajos tienen un universo propio
enlace

Norberto Sayegh

“Muchas veces pienso que el arte más que una manera de hacer es una manera de mirar, por eso la posibilidad de ser artistas es de todo aquel que se esfuerce en ver. Hay muchos espectadores que son grandes artistas.”
enlace

Albert Giralt “Duarja”

“Capturo expressions, arquitectures insòlites, paisatges o racons de perspectives complexes que després d’una lenta metamorfosi redescobreixo i faig meus. Busco de manera inconscient l’ànima d’una emoció nua: l’abandó, la decadència, el romanticisme, la nostàlgia… aquelles empremtes on hi trobo sovint la bellesa.”
enlace

Gabriela Rosado

“He encontrado en la pintura la manera de comunicar con un lenguaje directo y básico lo que percibo de una manera ingenua. Durante el proceso creativo construyo más con un sentido emocional que racional, pinto por instinto”.
www.gabrielarosado.com

Ramón Colet Arean

Músico, profesor, hombre de radio y gran comunicador entre otras cosas. Estar al tanto de sus actividades es imprescindible para saber lo que es la energía personal.

Victòria Pujadas

Artista con un gran sentido del drama, lo simbólico y la poesía, en su obra el azar juega en el momento necesario: la realización; el resto es reflexión, intuición y trabajo constante.
www.victoriapujadas.wix.com

Víctor del Árbol

Joven y consumado maestro de la Novela negra, con varios libros importantes como el best seller “La tristeza del Samurái” y el reciente “Respirar por la herida”. Obras de cruda intensidad y gran profundidad psicológica.
www.victordelarbol.com

Nora Ancarola

Videoartista, pintora y creadora de instalaciones. Sus obras tienen gran fuerza, poesía visual y un alto grado de compromiso humanista. Su discurso plástico es, a primera vista, aparentemente hermético; pero cuando lo observamos con más atención nos habla, entre otras cuestiones, del tiempo interior.
www.noraancarola.com

Miguel González San Román

Sus pinturas, de gran formato, tienen una enorme fuerza evocadora. Quizás lo que más destacaría es su uso limpio e intenso del color y el sentido caligráfico y emocional de la pincelada.
www.san-roman.es

Alberto Reguera

Pinturas de fuerte densidad matérica y un sentido preciso del color.
www.albertoreguera.com

Gerhard Richter

Artista con una obra ambivalente: pasa de un realismo casi fotográfico a una impactante abstracción con una firme coherencia. Confirma la idea de que la creatividad no tiene que tener límites estilísticos cuando uno lo tiene claro.
www.albertorgerhard-richterguera.com

Remedios Zafra

Remedios Zafra es, entre otras cosas, una singular novelista y escritora, profesora de arte de la Universidad de Sevilla y una experta en temas relacionados con la Cultura contemporánea, la intersección entre el Arte, la Tecnología y la Ciencia y una sobre el feminismo y el concepto de Género.
Su última novela, # Despacio, como ella misma me comentó, es una novela rara y, añado, altamente recomendable
http://www.remedioszafra.net/

Tom Waits

A estas alturas hace falta que presente a Tom Waits!!!!
www.tomwaits.com

Chema Madoz

La mirada de Chema Madoz es extraordinaria, cargada de poesía visual, de composiciones mentales convertidas en imágenes. Como dice Luís Arenas en la web del propio Madoz:”un universo de objetos tan familiares como desconocidos”
www.chemamadoz.com