Se inaugura el primer Entremares

Se inaugura el primer Entremares

Un Proyecto Expositivo Visual Creado por el Colectivo La Zona Litoral

Con esta exposición el Colectivo de artistas visuales “La Zona Litoral”, inicia una aventura creativa que nace de la necesidad interior de configurar de forma sensible espacios de la imaginación y la experiencia. Una reflexión poética que tiene como eje fundamental la libertad creativa y el ser subjetivo del artista, que utiliza el mar y el agua como recursos simbólicos, sugiriendo la necesidad de despertar la mirada.

Se ha querido singularizar el concepto temático para dotar de más entidad y fuerza evocadora al conjunto. Así los trabajos van desde las abstracciones profundas y metafísicas de Norberto Sayegh, hasta la lírica reflexión sobre el paso del tiempo y el deseo de permanencia de Paco Escoriza; pasando por las telas de Gabriela Rosado que plantean una doble lectura del agua: como generadora de vida y como camino que une continentes, y las propuestas de Pepe Jiménez construidas con elementos de la historia, el mito y la literatura.

Esta propuesta colectiva de LZL tiene rasgos de identidad y debe ser un espacio de encuentro para compartir obras y experiencias; un proyecto emocionalmente vivo y abierto; que en el futuro irá creciendo en obras, conceptos y ambición expositiva.

La muestra “Entremares” se podrá ver en el Eurostars Grand Marina Hotel de Barcelona del 17 de Marzo al 17 de Mayo de 2011

Author Bio

pjimenez